Jóvenes mexicanos sobredotados reciben Premio Nacional de Psicología

México, 19 Ene (Notimex).- Los jóvenes sobredotados Andrew y Dafne Almazán Anaya recibieron el Premio Nacional de Psicología, como reconocimiento a su labor en la investigación y el grado de estudios que han alcanzado a tan corta edad.

La Federación Mexicana de Psicología (FMP) entregó este reconocimiento a los mexicanos en las categorías de Innovación Teórica-Científica y Jóvenes Talento, de manera respectiva.

De acuerdo con un comunicado Andrew Almazán, de 22 años de edad, ha destacado con su investigación, considerada la más grande del mundo, en materia de diagnóstico y seguimiento de niños con sobredotación intelectual.

A su edad el joven tiene un doctorado por un Modelo Educativo Diferenciado para Niños Sobredotados en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Además el año pasado recibió una certifiación de la Harvard Medical School, con una constancia internacional que lo acredita como experto en diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

También es médico cirujano con honores por la Universidad Panamericana y licenciado en Psicología y especialista en educación por la maestría en el ITESM.

En tanto Dafne Almazán recibió la distinción por el grado de estudios que ha alcanzado a tan corta edad, pues tiene 15 años es licenciada en Psicología y hoy en día estudia la maestría en Educación.

Al igual que su hermano Andrew, la joven obtuvo las certificaciones en Educación Diferenciada y en Técnicas de Aprendizaje en la Universidad de Harvard.

Dicho premio es otorgado desde hace cinco años y la FMP es la única institución en México que entrega tal distinción en el rubro de la salud mental.

24hjóvenesmexicanosnacionalPremiopsicologíarecibensobredotados