Jóvenes emprendedores presentarán historias exitosas en Zacatecas

Zacatecas, 17 Ene (Notimex).- Tres jóvenes emprendedores presentarán en Zacatecas sus historias exitosas en el área tecnológica, con el propósito de despertar en la niñez y juventud el interés por la ciencia y la innovación.

El adolescente de 15 años, Patrick Fernández, y la joven de 18, Lilia Lobato, hablarán de sus historias y esfuerzo para convertirse en emprendedores a tan corta edad, con la creación de startup, proyectos consolidados a través de Internet.

La visita de los jóvenes a Zacatecas se llevará a cabo en el marco de actividades que el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) realizará para celebrar el 12 aniversario del Centro Interactivo ZigZag, los días 20 y 21 de enero.

La directora del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag, Ma Luisa Valenzuela, informó que el lema de la celebración es Emprendiendo desde Pequeños, por lo que las autoridades decidieron traer a los dos innovadores.

Patrick Fernández presentará, el 21 de enero, la conferencia magistral Innovar como forma de vida, en la cual hablará de su proyecto de planeación y prototipado Hekatom, startup que creó resultado de su amor por la electrónica.

Asimismo, el 20 de enero, la jalisciense Lilia Lobato, primera mexicana y latinoamericana en ganar el primer lugar mundial del Technovation Challenge, ofrecerá la disertación Apps y voluntarios, tecnología social.

Lobato creó OOL, primera aplicación en México que conecta a la ciudadanía con organizaciones no gubernamentales que necesitan voluntarios. También integró la startup LAAK, con la que desarrolla software para resolver problemas sociales.

En este marco de festejos del Zigzag, participará el investigador Pedro Rubén Rivera, joven de 29 años que actualmente estudia el doctorado en Astrofísica en el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El investigador presentará, el 20 y 21 de enero, la ponencia Astronomía desde la azotea, con el propósito de promover la astronomía a nivel amateur.

24hemprendedoresexitosasHistoriasjóvenespresentaránzacatecas