José Mujica califica como “una calamidad” la situación climática

Mujica alertó que, debido a las malas condiciones climáticas, se encuentra en peligro la vendimia, mientras que la horticultura ya registra pérdidas por el exceso de agua caída en los últimos días.

“Se apeló a todos los mecanismos de emergencia, sobre todo a las Fuerzas Armadas, que para estos casos son insustituibles” a la hora de evacuar algunas zonas y entregar ayuda a los afectados, dijo el gobernante este domingo a la radioemisora Monte Carlo.

La “alerta naranja” rige hasta el próximo martes por la alta probabilidad que ocurran tormentas fuertes y precipitaciones copiosas en 12 departamentos, entre ellos Río Negro, Colonia, San José, Flores, Canelones, Montevideo, Maldonado, Lavalleja y Rocha.

En esos lugares se esperan precipitaciones copiosas, de entre 100 y 200 milímetros en 24 horas, con ocasionales rachas de viento, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Debido a las intensas lluvias permanecen cortadas cuatro rutas uruguayas, mientras que algunas autoridades locales iniciaron la evacuación de algunas personas hacia albergues ante la inminente crecida de varios ríos.

Alerta Naranjacondiciones climáticasFuerzas ArmadasJosé MujicaPolíticaUruguay