Jonathan dos Santos destaca este fin de semana en legión europea

México, 9 Ene (Notimex).- El mediocampista Jonathan dos Santos tuvo una soberbia actuación con el Villarreal este fin de semana, por lo que destacó entre los mexicanos que militan en el futbol europeo.

“Jona” está confirmado como un titular indiscutible y el pasado domingo disputó los 90 minutos contra el Barcelona, en duelo que terminó 1-1 en el estadio El Madrigal.

Dos Santos Ramírez cumplió en aspectos defensivos e incluso al ataque se quedó cerca de un golazo de volea antes de los 10 minutos, pero el balón apenas se fue por encima del horizontal.

En actividad de otros elementos mexicanos, Omar Govea jugó todo el compromiso con el Porto B, que venció en la Segunda División de Portugal al Académica por 2-1, en dicho partido Raúl Gudiño se quedó en el banco de suplentes.

En el mismo futbol lusitano, pero en Primera División, Héctor Herrera saltó al campo como capitán del Porto para estar presente en el duelo completo ante Paços de Ferreira, en tanto que Jesús Manuel “Tecatito” Corona salió al minuto 87.

Lo anterior durante el pobre 0-0, que dejó con sabor amargo a los “Dragones”, donde el veracruzano Miguel Layún no tuvo actividad pues se recupera de una tendinitis crónica, que le ha impedido jugar en los últimos encuentros.

Con Benfica tampoco jugó Raúl Jiménez, quien no fue arriesgado y continúa con su rehabilitación por problemas musculares. La buena noticia es que las “Águilas” se mantienen de líder en la Primeira Liga tras vencer al Vitoria Guimaraes.

En España, Carlos Vela salió de cambio al minuto 57 en lo que fue una participación regular, al igual que el resto de la Real Sociedad, que fue goleada 4-0 a manos del sublíder Sevilla.

Mientras que el portero Guillermo Ochoa sufrió cinco goles del líder Real Madrid en el Santiago Bernabéu para que el Granada siga con serios problemas del descenso, aun así “Memo” lució con atajadas para evitar un descalabro más escandaloso.

Con el Espanyol, Diego Reyes siguió en el once inicial pero el pasado viernes junto a sus compañeros dejó escapar el triunfo y se conformó con el empate 1-1 frente al Deportivo La Coruña.

En la Segunda División B, Israel Castro estuvo presente durante todo el compromiso en el que el Toledo superó 2-1 al Barakaldo en hostilidades del Grupo 2, donde el cuadro del mexicano es sublíder con 35 puntos por detrás del Albacete (40).

En Alemania y Holanda las ligas todavía siguen en pausa invernal, pero en Estados Unidos, Javier “Chicharito” Hernández disputó el primer tiempo durante el triunfo del Bayer Leverkusen contra Estudiantes de La Plata en la Florida Cup.

El atacante jalisciense estiró su sequía goleadora al fallar un penal durante los 90 minutos del encuentro que acabó 1-1 pero en serie de penales se impuso la escuadra alemana por 4-2.

En Abu Dabi, Marco Fabián se encuentra con el Eintracht Frankfurt, que derrotó 3-0 al chino Changchun Yatai y el mediocampista mexicano vio actividad durante el primer lapso.

Andrés Guardado y Héctor Moreno se encuentran de pretemporada en España con el PSV Eindhoven. El sábado actuó Guardado durante la derrota ante Borussia Dortmund y el domingo jugó Moreno en el triunfo ante Friburgo.

En Italia, debido a una nevada, Carlos Salcedo no pudo jugar con la Fiorentina, que enfrentaría al Pescara en la continuación de la Serie A.

24hdestacadosesteEuropeafinjonathanlegionSantosSemana