“JC” Chávez le ve opciones a su hijo de ser campeón supermediano

Por David Torres González. Enviado

Kunming, Chn., 2 Nov (Notimex).- Julio César Chávez Jr. podría ser oficializado como retador oficial al título supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lo que se confirmaría en la 53 Convención Anual del CMB.

Así lo señaló Julio César Chávez, padre del pugilista mexicano, quien se encuentra en esta ciudad desde la tarde del domingo para ser parte de la convención, que fue inaugurada de manera oficial la mañana del lunes.

“Creo que de aquí va a salir rival para Badou Jack, si no me estoy adelantando parece ser que el CMB va a nombrar a mi hijo como retador oficial”, compartió en entrevista el legendario pugilista.

Reconoció que de concretarse “va a ser una pelea muy dura, difícil para Julio (49-2-1, 32 KOs), pero creo que tiene muchas posibilidades de coronarse campeón de las 168 libras”.

Cuestionado de la lesión en la mano que sufrió el “Junior” y de la cual fue operado, confirmó que la recuperación va por buen camino y que el regreso de Julio a los cuadriláteros podría dar en los meses de febrero o marzo de 2016.

“Va muy bien gracias a Dios, afortunadamente su rehablitación ha ido avanzando a pasos agigantados, ya está entrenando, corriendo, va al gimnasio, todavía no empieza a golpear muy fuerte pero ya empieza a pegarle a la pera. Es una buena señal de que su mano está quedando muy bien sellada”, indicó.

Finalmente, de Omar Chávez (34-3-1, 22 KOs), quien tuvo su última pelea en junio cuando venció a Hector Muñoz, dijo que “va a regresar el otro año con más dedicación y entrega, vamos a ver si el año que viene da el ancho”.

24hcampeónchávezhijojcleopcionessersusupermedianove