Equipos con más años sin ser campeones; ¿Cruz Azul saldrá de la lista?

Aunque no lo crean, la racha de 23 años sin ser campeón en México no es ni de cerca una de las más largas en la historia del deporte

Hay que enmarcar el 30 de mayo del 2021 como el día en el que Cruz Azul podría decirle adiós a las burlas y los memes sobre los 23 años sin ser campeones de la Liga mexicana de fútbol profesional. Claro, hay que jugar el partido de vuelta, pero la máquina luce favorita para ganar el título de Guardianes 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Superliga europea, ¿el final del fútbol como lo conocemos?

Ante esto, y para calentar motores previo a la final de vuelta, nos dimos a la tarea de revisar las rachas más largas en el deporte de un equipo que ya haya sido campeón doméstico pero que, por diferentes circunstancias, no haya podido repetir.

Genoa (Italia) 1923-1924

¿Sabías que después de la Juve, Inter y Milán, el Genoa es el cuarto más ganador de la Liga italiana? Pues sí, es algo que podría resultar difícil de creer, sobre todo porque seguramente no hay nadie con vida que haya visto el último campeonato de los del sur de Italia. Il Grifone tiene nueve títulos de la Primera División italiana, pero todos ellos ganados entre 1879 y 1924.

Newcastle (Inglaterra) 1926-1927

El equipo que tuvo un paso por el cine con el paso de Santiago Muñez en la cinta ‘¡Gol!tiene una historia de éxitos, pero en el pasado.

La última vez que se llevaron el campeonato de fútbol de Inglaterra fue en la temporada 1926-1927, teniendo la oportunidad más cercana en la 1996-1997, pero se tuvieron que conformar con el subcampeonato ante el Manchester United.

Sevilla (España) 1945-1946

El único título de Liga que tienen los andaluces en el máximo circuito español lo consiguieron a la mitad de los años 40 bajo el mandato de Ramón Encinas. Aunque eso sí, es el máximo ganador de la Europa League con seis títulos, el último conseguido apenas el año pasado ante el Inter de Milán.

Veracruz (México) 1949-1950

Muy parecido a lo que sucedió con el Sevilla en España, la época dorada de los Tiburones Rojos de Veracruz en México llegó a mediados y finales de los 40, aunque la gran diferencia es que los del puerto pudieron sumar dos estrellas en menos de 5 años.

Encabezados por Luis ‘Pirata‘ Fuente lograron conquistar las ligas de las temporadas 1945-1946 y la de 1949-1950. Es verdad que desde entonces los escualos han pasado por momentos de incertidumbre. Actualmente la franquicia desapareció del panorama futbolístico.

Otros deportes

No solo en el fútbol hay casos de equipos que no pueden ganar en un rango de tiempo considerable, aquí tienen otros casos destacados…o no.

  • Arizona Cardinals (NFL) 1947
  • Indians de Cleveland (MLB) 1948
  • Sacramento Kings (NBA) 1951
  • Atlanta Hawks (1958)

Vamos a ver si el domingo por la noche Cruz Azul rompe su mala racha y la nación celeste por fin puede olvidarse de las ‘cruzazuleadasante Santos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Batean propuesta de matrimonio en partido América-Cruz Azul

Autor: I.S.

campeóncruz azulGenoaLiga MXNewcastle UnitedSevillaVeracruz