Javier Duarte ofrece delatar y evidenciar a Enrique Peña Nieto

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) entregar pruebas contra Enrique Peña Nieto sobre el dinero que se desvió en su gobierno a la campaña de EPN en 2012.

De acuerdo con el periódico Reforma, el exgobernador envió una solicitud de criterio de oportunidad a la FGR donde solicita la información y evidencias enviadas no sean utilizadas en contra de sus ex colaboradores.

Duarte ofreció declarar contra el expresidente y a varios de sus colaboradores, quienes asegura también les entregó dinero para fines electorales.

Sin embargo, esta solicitud para iniciar una negociación de beneficios no ha sido respondida hasta el momento por la FGR.

Alejandro Gertz Manero, titular de la fiscalía, no ha contestado, pues esperan que Duarte dé el primer paso y presente las evidencias para valorarlas.

Si la FGR acepta las pruebas y la petición de Duarte, el exgobernador, obtendría inmunidad solo en el caso de que se impute al expresidente, y no tendría ninguna incidencia en el expediente federal por el que fue sentenciado a 9 años de cárcel o en los dos procesos de fuero común que tiene en curso.

Con información de La Vanguardia y Reforma.

También podría gustarte