Javier Bátiz inicia gira de otoño con “show” en la Fonoteca Nacional

México, 13 Oct (Notimex).- El guitarrista mexicano Javier Bátiz, luego de grabar un disco inédito y haber sido invitado a la próxima entrega de los Grammy Latinos, ofrecerá un concierto el 22 de octubre próximo en la Fonoteca Nacional con el que comenzará su gira de otoño.

Con esta presentación en la Ciudad de México, el guitarrista y maestro de Carlos Santana inicia su “tour” por distintos puntos del Distrito Federal, en el que contará con la participación de su grupo y de su hermana Baby Bátiz.

El músico se presentará en lugares como La Comandancia, el Multiforo Urbano Bajo Circuito, el Be Bops Diner y el New Orleans, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Este 2015 ha sido para Bátiz un año de mucha actividad y logros destacados, entre ellos haber comenzado a principios de año las grabaciones de su álbum inédito “El laberinto del brujo” y en marzo formar parte de la Cumbre Tajín, efectuada en Veracruz, la cual también contó con la actuación de Santana.

Lanzó asimismo el sencillo “La flor de Sans Souci” en plataformas digitales y meses después ingresó como miembro activo y votante a la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación; y fue oficialmente invitado a la próxima entrega de los Latin Grammy.

Una de las avenidas principales de su natal Tijuana fue bautizada con su nombre y en agosto se anunció la próxima inauguración del “Bátiz preservation hall” en la casa que lo vio nacer, espacio que será un museo y casa de la cultura.

24hbatizconfonotecagirainiciajaviernacionalotoñoshow