Japón envia whiskey al espacio con fines científicos

whiskey d

Japón se ha caracterizado por estar a la vanguardia en muchos rubros concernientes a la sociedad y en términos de ciencia y tecnología siempre ha sido un páis adelantado. Y este estudio que están a punto de realizar es el mejor ejemplo de todos.

Si hablamos de Japón es porque el mejor Whiskey del mundo, para congoja de los escoceses, no viene de las tierras altas ni de la prestigiosa región de Speyside, sino de Osaka. La ciudad japonesa es la sede de Suntory, una destilería de whiskey cuya obra maestra es el Yamazaki Single Malt Sherry Cask 2013, el mejor whiskey del mundo.

Con el paso del tiempo, el Whiskey gana en suavidad, una cualidad que los expertos llaman “Mellowness”. Los investigadores aún no tienen muy claro qué mecanismo químico es el que produce esa suavidad, pero los expertos de Suntory tienen una teoría que tiene que ver con la dinámica de fluidos.

En gravedad cero no se produce esta dinámica de fluidos, así que Suntory ha llegado a un acuerdo con la Agencia Espacial Japonesa para estudiar la evolución de varias muestras de Whiskey durante un período de dos años. Las muestras incluyen el famoso Yamazaki Single Malt del 2013 y Whiskey recién destilado que aún no se ha puesto a envejecer.

También podría gustarte