Janos Ader reelegido presidente en Hungría.

El mandatario estará al frente del país húngaro por cinco años más.

Janos Ader es el quinto presidente electo de Hungría.

Janos Ader cumplirá con otro ciclo en la presidencia de Hungría al ser reelecto con el apoyo de 131 de los 199 diputados en la segunda ronda de votación parlamentaria.

Quien fuera representante del partido gobernante Fidesz se impuso en la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) sobre su rival, el opositor Laszlo Majteny, el cual logró 39 votos, cabe mencionar que en la primera ronda, ninguno de los candidatos obtuvo la cantidad de dos tercios necesaria para adjudicarse la presidencia.

El presidente reelegido mencionó este lunes en discurso ofrecido ante el Parlamento que durante su primer mandato “tuvo un lugar destacado la preocupación por las próximas generaciones” y agradeció al Parlamento que haya aprobado los acuerdos de París sobre cambio climático.

El jurista de 58 años de edad, subrayó la importancia de presentar y defender los intereses húngaros en el extranjero, según lo expuesto en el Budapest Time.

Ader, quien cuenta con una cercana relación al primer ministro húngaro Viktor Orbán, es el quinto presidente electo de Hungría tras la caída de la dictadura comunista de 1989.

Quién fuera elegido presidente por primera ocasión en el 2012 tiene poca competencia pues el cargo se denomina como representativo, aunque entre sus atribuciones tiene la capacidad de promulgar las leyes de aquel país.

HungríaJanos Aderpresidentereeleción