Izquierda plantea trabajo legislativo ante alza en combustibles

México, 6 Ene (Notimex).- Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) se pronunciaron por acciones legislativas para apoyar a la población ante el incremento en el precio de los combustibles.

La presidenta nacional perredista, Alejandra Barrales, llamó a anteponer el interés de la ciudadanía en la construcción de propuestas ante el alza, en el entendido de que no se trata de un tema de partidos, de hacer política o de buscar algún beneficio electoral.

Barrales Magdaleno detalló en conferencia de prensa que el PRD presentó una iniciativa en la materia y tiene información de que Acción Nacional y Morena harán lo propio.

A su vez la secretaria general perredista, Beatriz Mojica, dio a conocer que en su reunión de la víspera, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) acordaron diversas acciones, entre ellas elaborar y presentar programas de apoyo al fortalecimiento de la economía familiar.

Por separado, Oscar González Yáñez, integrante de la Comisión Coordinadora nacional del PT, se pronunció por eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de los combustibles.

En tanto, el secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Vidal Llerenas Morales, propuso una reunión de esa instancia legislativa para la semana próxima en la que se aborde la Ley de Ingresos y el IEPS a las gasolinas.

Recordó que pese a no ser aprobado un periodo extraordinario, en la Comisión de Hacienda se podrían votar modificaciones legislativas a dichas normativas y posteriormente modificarse en el próximo periodo ordinario de sesiones.

24halzaantecombustiblesizquierdalegislativoplanteatrabajo