El italiano Nazareno Ferruggio cumple gira por México y Guatemala

México, 5 Oct (Notimex).- Considerado un prodigio dentro y fuera de su natal Italia, el pianista Nazareno Ferruggio (1981) está en México para ofrecer tres recitales, el primero de ellos este martes en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música (CNM).

Los otros dos conciertos serán el sábado en el Museo Nacional de Arte (Munal) y el domingo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, donde ejecutará obras de Arvo Pärt, Erik Satie, Alexander Scriabin, Maurice Ravel, Ottorino Respighi y Luciano Berio.

Tras esos recitales, del 14 al 17 de este mes tendrá presentaciones en Guatemala, para regresar a México y tocar el viernes 23 en Morelia, al lado de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

La presencia del músico en México se da en el marco del Festival y Concurso Internacional de Piano Raíces México. Homenaje a Cri-Cri, que organiza el Conservatorio del 4 al 10 de este mes.

Ferruggio se graduó hace 15 años del Conservatorio N. Piccinni de Bari con los más altos honores y completó sus estudios en la Academia de Música de Berna, con la profesora Rada Petkova.

Con 18 premios nacionales e internacionales en su haber, el virtuoso se ha presentado en escenarios de Nueva York, Sidney, Melbourne, Yakarta, Oslo, Copenhague, Estocolmo, La Valeta, Milán, Lima, Barcelona, Innsbruck, Venecia, Roma, Cheongju, Hamamatsu, Little Rock, Colonia, Ginebra, Ámsterdam, Mannheim, Berna y Bari.

El finalista del Concurso Internacional Gina Bachauer en Salt Lake City también ha grabado para la radio y la televisión de Corea, Japón, España, Perú y Malta, y ha sido académico en Cheongju, Oslo y Gallarate.

24hCumpleferruggiogiraGuatemalaitalianonazareno