Irma García apoya a jóvenes de torneo de instituciones de seguridad

México, 3 Dic (Notimex).- La boxeadora Irma García se mostró satisfecha con el inicio del segundo torneo de instituciones de seguridad “José Sulaimán Chagnón”, pues la entrega de los jóvenes ha sido total, con algunos que destacan y que podrían lograr cosas importantes en el deporte.

La “Torbellino” García, miembro de la Policía Federal y que ha brillado en el mundo del boxeo, pues ya fue campeona del orbe, es parte del comité organizador del certamen que inició el martes y que llegará a su fin este 4 de diciembre.

“Me siento de verdad afortunada, soy parte del comité y estoy contenta de que se pueda llevar a cabo este segundo torneo, un homenaje a Don José, estoy muy contenta ver la participación de las otras instituciones de seguridad”, resaltó.

Cerca de 130 hombres y mujeres de la Policía Federal, la Armada, la Marina, Secretaría de Gobernación y otras dependencias de seguridad de todo el país se dan cita en las instalaciones de la Policía Federal, en Iztapalapa, donde se entregan por completo.

“Las peleas se engalanaron este martes con la presencia de Juan Manuel Márquez, vimos a los chavos muy motivados, para el viernes que es la clausura y las finales vamos a ver lo mejor, han metido el corazón, han dejado el alma”, manifestó.

Además de colaborar con la organización del evento, la “Torbellino” se da tiempo para ver el accionar de jóvenes, algunos que como ella tienen el deseo y las condiciones para trascender en el ámbito profesional, a quienes tratarán de guiar y darles seguimiento.

“Vienen chicos de Veracruz muy fuertes, se ve que traen ya una preparación dedicada, de nuestra institución los hemos visto entregados, bien, hemos visto como tres que podemos lograr que sean campeones mundiales”, refirió.

Así, será tarea de Irma y de gente que la apoya “encaminarlos a los campeones de la Policía Federal vamos a seguirlos entrenando, impulsando y tratarles de buscar más actividad para que se vayan fogueando, y por qué no, buscar el título nacional o mundial”, expresó.

24hapoyagarciainstitucionesirmajóvenesseguridadtorneo