Irán responde a las acusaciones de Estados Unidos

Hasán Rohani se negó a detener su programa nuclear

En su llegada a Israel, el presidente de Estados Unidos Donald Trump arremetió contra Irán, al asegurar que el paìs asiático promovía y financiaba el terrorismo y además también de ser un peligro para la paz y la seguridad mundial, esto por tener un programa de armas nucleares, asegurando que los iraníes no hacían otra cosas que fomentar la violencia.

Trump aseguró que Irán no debería de poseer armar nucleares y la respuesta no tardó en llegar,  ya que el presidente reelecto Hasán Rohaní negó rotundamente que su paìs apoye al terrorismo y además reveló que seguirán con las pruebas nucleares en caso de ser necesario, ya que se trata de su seguridad ante cualquier amenaza.

Quienes han luchado contra los terroristas son Irak y Siria, y nosotros les hemos ayudado, en cambio, quienes han apoyado a los terroristas no pueden combatirlos”, dijo el presidente iraní, haciendo referencia a Arabia Saudita, donde estuvo Trump los días pasados.

Por otra parte Rohani aseguró que Irán es el único país que puede dar estabilidad y seguridad a Medio Oriente, desmintiendo completamente que ellos sean una nación que fomente el terrorismo.

Donald Trump mencionó que tanto Estados Unidos, como Israel estaban de acuerdo en que Irán no debería continuar con su programa de creación de misiles y armar nucleares, a lo que Hasán Rohaní respondió de manera irónica.

El sueño americano de poner fin al programa de misiles de Irán no se convertirá nunca en realidad”- Hasán Rohaní

También fue tajante en su opinión en cuanto a lo que pidió Estados Unidos, ya que dijo que su programa era “pacifica”, pero que no le van a pedir permiso a nadie para seguir haciendo las pruebas necesarios y que eso no significa que sean terroristas.

Cuando tengamos necesidad técnica de hacer pruebas de misiles, las haremos y no pediremos permiso a nadie”.

También podría gustarte