Investigan a sospechosos del asesinato de Nemstov

El jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, Alexander Bortnikov, informó que tienen una lista de sospechosos del asesinato de la figura de la oposición Boris Nemtsov, quien fue ultimado el viernes pasado.

El dirigente del servicio secreto de Rusia señaló que hasta el momento hay pocos detalles sobre la investigación en curso, más allá de que se manejan distintas hipótesis, incluida la de un asesinato por encargo.

El presidente ruso Vladimir Putin, sostuvo que el crimen del líder opositor tiene un contexto político. En un discurso durante una reunión con funcionarios del Ministerio del Interior, Putin expresó que Rusia debe erradicar este tipo de actos homicidas.

El Servicio Federal de Seguridad se encarga de la inteligencia y espionaje, seguridad interna y de fronteras, medidas antiterroristas y vigilancia en el territorio ruso.

Nemtsov, de 55 años de edad, fue una figura carismática entre los políticos rusos, un reformador que se destacó durante el gobierno de Boris Yeltsin y se convirtió en un feroz crítico de Vladimir Putin.

 

asesinato de nemstovboris nemstovinseguridadresponsables de asesinar a nemstovsospechosos en rusia de nemstovsucesosVladimir Putin