Investigan a detenidos con armas en Tamaulipas

Reynosa, Tamps. 3 Dic (Notimex).- La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) integra dos averiguaciones previas contra tres hombres detenidos en hechos distintos en los municipios Altamira y Reynosa, Tamaulipas.

Informó que el primer hombre fue detenido por elementos del XV Batallón de Infantería, ubicado en el municipio Altamira, luego de recorridos realizados sobre las calles Juan Villatoro y San Marcos.

De acuerdo a los hechos, el inculpado caminaba en la citada dirección y al ver el despliegue militar intentó correr llevando consigo una maleta, pero tropezó metros adelante por lo que fue aprehendido.

Al revisar la maleta fue hallada una subametralladora calibre nueve milímetros con su cargador abastecido, un silenciador, un fusil desarticulado calibre .223 milímetros, un cargador abastecido con 28 cartuchos calibre .223 milímetros y 26 tiros calibre 7.62×39 milímetros.

En otra acción realizada en Reynosa elementos del Ejército Mexicano detuvieron a dos hombres en un puesto de seguridad instalado sobre la avenida Río Purificación de la colonia Luis Donaldo Colosio, como parte de un operativo de tránsito.

Los hombres tripulaban un vehículo Dodge, línea Durango, con placas de Texas, donde llevaban una mochila cargada con una granada de fragmentación, dos cargadores para tiros calibre 5.56 y 7.62 milímetros, 23 cartuchos de diferentes calibres, equipo de comunicación y un gramo de cocaína en polvo.

Los tres fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación en Tamaulipas, que continúa con las investigaciones por delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, posesión de artefacto explosivo, posesión de cartuchos y contra la salud.

24harmasconDetenidosinvestigantamaulipas