Investigan autoridades muerte de joven en Metro Copilco

El jueves un joven capitalino murió por caer las vías del Metro Copilco, las autoridades locales sospechan que otros tres jóvenes fueron responsables de empujarlo.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que en breve se determinará la situación jurídica de tres jóvenes que la víspera presuntamente empujaron a un compañero a las vías del Metro en la estación Copilco y le provocaron la muerte.

Entrevistado luego de poner en marcha el operativo Cerrojo Oriente en la delegación Iztapalapa, afirmó que los sospechosos rinden declaración ante el agente del Ministerio Público, para conocer su versión sobre lo ocurrido y deslindar responsabilidades.

“Estas personas están detenidas, todavía no resolvemos su situación jurídica, estamos investigando cómo sucedieron los hechos para determinar si realizan el acto de una forma voluntaria o no, por lo que estaremos atentos a lo que suceda”, aseguró.

Ríos Garza agregó que también está declarando un policía bancario que presuntamente observó, a través de las cámaras de vigilancia, que el estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue empujado por sus compañeros.

“Ahorita no puedo adelantar qué han declarado ni el policía ni los jóvenes que se encontraban en ese momento, pero lo haremos de su conocimiento en cuanto tengamos ya alguna determinación jurídica en la averiguación previa”, puntualizó.

 

CopilcoDFJovenmetroMueremuertepgjdfsucesosvias