La Interpol busca a Laura Bozzo por delitos de defraudación fiscal

Un juez federal emitió la orden de aprehensión en contra de la conductora hace unas semanas, cuando se rehusó a internarse de manera voluntaria al penal de Santiaguito, Estado de México

Laura Cecilia Bozzo Rotondo, mejor conocida como Laura Bozzo en el mundo del espectáculo, y quien también es dueña de tres marcas de ropa, es buscada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para que responda por un adeudo fiscal con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ganadores al Mejor Actor de Reparto en los Premios de la Academia

La ficha emitida por Interpol para la búsqueda de la presentadora de televisión se realiza dentro de los 195 países integrantes de la organización, luego de que se realizara un pedido de la Fiscalía General de la República (FGR).

Hace unos días un juez del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ordenó la detención de la conductora de Televisa, ya que se rehusó a ser internada de manera voluntaria en el penal de Santiaguito, en el Estado de México.

Laura Bozzo, quien arribó a México a principios de 2020, promovió un amparo para evitar ser aprehendida por elementos de la Fiscalía General de la República.

Bozzo conoció la fama en México gracias a su programa ‘Laura en América, emitido de 1998 a 2008, grabado en su natal Perú. La también abogada atendía casos de violencia familiar, adulterio y adicciones.

El programa recibió varias críticas por la ridiculización, violencia e insultos hacia los participantes que la propia peruana realizaba.

Juan Manuel Miguel Ortiz, juez de Distrito, rechazó la suspensión definitiva con la que Laura Bozzo buscaba frenar su captura.

Causas de la defraudación fiscal

La conductora es acusada de haber vendido un bien inmueble que se le había sido confiscado por parte del SAT. Lo anterior por no cumplir con sus obligaciones fiscales en México.

Alfredo Adame, ex conductor de programas de televisión, mencionó que fue él quien denunció el caso de Bozzo ante las autoridades mexicanas.

Tanto Adame como la conductora ya habían tenido conflictos en diversas ocasiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué son los grupos sociales?

Autor: I.S. con información de Forbes

Alfredo AdameAlfredo Adame denunció a Laura BozzoInterpol fichó a Laura BozzoLaura BozzoLaura Bozzo buscada por la InterpolLaura Bozzo buscadapor la policíaLaura Bozzo en la cárcelSATServicio de Administración Tributaria