Intercambian juguetes bélicos por didácticos en León

León, Gto. 2 Dic (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del estado implementó la campaña de intercambio de juguetes bélicos por juegos didácticos en la Escuela “Melchor Ocampo”, ubicada en la colonia Presitas del Consuelo, una de las zonas más conflictivas de la ciudad.

Con el programa, apuntó, la Policía Estatal busca el intercambio de juguetes bélicos como espadas, pistolas, rifles, metralletas o granadas por juegos didácticos.

Puntualizó que al realizar la entrega se concientiza al niño sobre la importancia de reducir cada vez más los juegos violentos o el uso de juguetes de ese tipo.

La maestra María Dolores Martínez González, quien imparte clases en este plantel, consideró esta campaña como positiva porque los estudiantes van tomando conciencia de que no deben tener al alcance juguetes que propician un ambiente de intimidación. “El objetivo es retirar los juguetes que abonan violencia”.

Por su parte la señora Alejandra Plascencia, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, dijo que a los niños de segundo grado, donde cursa su hijo, se les han dado pláticas preventivas sobre el riesgo de utilizar armas que pueden dañar gravemente.

“Si todos los padres hiciéramos un trabajo diferente con nuestros hijos en casa y en la escuela, la situación no sería como ahora se vive”, mencionó.

Añadió que esa energía que gastan los niños, así como el compañerismo que surge a través de los eventos de prevención, cambian por completo la convivencia.

La maestra Martínez González puntualizó que han disminuido los casos de agresión entre los propios estudiantes, además de reiterar que la educación no se debe dar solamente en la escuela sino en los hogares por parte de los padres de familia.

24hbelicosdidacticosintercambianjuguetesleon