Inter de Milán y Juventus empatan sin goles en el clásico italiano

Milán, Ita., 18 Oct (Notimex).- Inter de Milán se estrelló ante la muralla del arquero italiano Gianluigi Buffon y se conformó con un empate sin goles ante Juventus de Turín, en una nueva edición del clásico italiano.

Los “nerazzurri” fueron los primeros en mandar señales de peligro, al minuto 20, en el estadio Giuseppe Meazza, por conducto del atacante montenegrino Stevan Jovetic, quien mandó disparo que pasó cerca de la portería defendida por Buffon.

Al 28 llegó la oportunidad más clara del partido para los locales, cuando el croata Marcelo Brozovic mandó un disparo-centro que el arquero de Juventus alcanzó a desviar con los dedos y mandarlo al travesaño.

Los “bianconeri” tuvieron que esperar al inicio de la parte complementaria para tener una ocasión de peligro con el colombiano Juan Cuadrado, quien sacó un disparo entre las piernas del portero esloveno Samir Handanovic, pero el balón pasó por un lado del arco.

Con poca claridad de ambas escuadras en la última zona, el árbitro decretó el final del clásico con un empate que impidió que Inter recuperara el liderato de la Serie A.

En otro compromiso importante en el “calcio”, Napoli dio un golpe de autoridad al imponerse 2-1 a Fiorentina, que a pesar del resultado se mantiene en lo más alto de la tabla general.

El atacante Lorenzo Insigne abrió el marcador 1-0 apenas iniciada la segunda mitad, con un disparo cruzado luego tras un pase del eslovaco Marek Hamsik. La “viola” obtuvo el 1-1 por conducto del croata Nikola Kalinic en un contragolpe con servicio de Josip Ilicic.

No obstante, el gusto les duró poco debido a que el argentino Gonzalo Higuaín puso el 2-1 definitivo al 75, en un mano a mano con el portero gracias a un preciso pase filtrado del belga Dries Mertens.

El resto de resultados de hoy en la octava fecha de la Serie A son los siguientes:

Inter de Milán 0-0 Juventus

Napoli 2-1 Fiorentina

Bologna 0-1 Palermo

Atalanta 3-0 Carpi

Frosinone 2-0 Sampdoria

Genoa 3-2 Chievo

Hellas Verona 1-1 Udinese

Sassuolo 2-1 Lazio

24hclásicoempatangolesinteritalianoJuventusmilansin