Integran a población con capacidades diferentes a Festival de Muertos

Tlaquepaque, Jal., 2 Nov (Notimex).- Alumnos de la escuela Danza Aptitude Arte y Discapacidad A.C. se sumaron a las actividades del quinto Festival de Muertos “Tradición viva”, con la puesta en escena “Vive con alegría nuestras tradiciones”.

La directora de Danza Aptitude Arte y Discapacidad A.C., Isela Saldaña, dijo que se trata de un espectáculo alusivo al Día de Muertos, en el que 40 niños y adultos de entre cinco y 45 años de edad, presentaron “sketches” teatrales relativos a las festividades, como la Leyenda de la Nahuala y La Catrina.

Indicó que también ofrecieron la presentación del grupo de música a cargo del maestro de percusiones Santiago Maisterra, cuyos integrantes estuvieron caracterizados de calaveras e hicieron bailar al público reunido en el Jardín Hidalgo.

Con este tipo de actividades, dijo, se pretende integrar a través de la danza y la música a los niños, jóvenes y adultos a la vida diaria, para ampliarles su panorama de oportunidades y de desarrollo.

Resaltó que Danza Aptitude es una asociación que involucra a jóvenes con discapacidad en la sociedad, a través del arte, al ampliarles su integración y facilitar su acceso a la cultura como un derecho de todos.

Precisó que esta experiencia involucra el cuerpo, la mente y el espíritu, mediante un programa metodológico que se apoya en estímulos creativos relacionados con el arte.

De esa manera, dijo, se apoya el desarrollo de habilidades en niños y jóvenes sin límite de edad no distinción por tipo de discapacidad, lo mismo para síndrome down, retraso neurológico, parálisis cerebral, e impedimentos físicos.

NTX/HPP/MCV/MUERTOS15

24hcapacidadescondiferentesfestivalintegranMuertosPOBLACION