Instalan mesa política para dar gobernabilidad a trabajos legislativos

México, 3 Nov (Notimex).- Los grupos parlamentarios en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) establecerán una mesa política para darle gobernabilidad a los trabajos legislativos de este órgano colegiado, comentó el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada.

Declaró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) siempre ha estado dispuesto al diálogo, y confió en que esta mesa servirá para generar una ruta política en la que se procesarán reclamos de Morena para transitar en un esquema de civilidad y acuerdos.

Los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), son los que hasta el momento no se habían querido sentar a dialogar, mucho menos a tener disposición para lograr acuerdos.

A propuesta de nueve grupos parlamentarios, los morenistas aceptaron establecer la mesa donde estarán los coordinadores de las 10 bancadas que tienen representación en la ALDF.

Sin embargo, llamó a dejar atrás las difamaciones sobre todo porque el dirigente de Morena, Martí Batres Guadarrama, los acusó de recibir partidas extraordinarias; a ello Luna Estrada retó a que presente las pruebas, toda vez que se trata de una calumnia.

“El avance para Morena es que los demás grupos parlamentarios, pese a las mentiras y difamaciones, imputaciones dolosas, los coordinadores de las bancadas muestran voluntad política para llegar a acuerdos”, mencionó.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa, Jorge Romero Herrera, expresó que todos los grupos parlamentarios mostraron disposición de sentarse a dialogar para avanzar en el trabajo legislativo.

“No podemos avanzar con la toma de la entrada de la Asamblea; no podemos seguir avanzando con difamaciones de un coordinador parlamentario en específico, con respecto de los demás”, dijo.

En ese diálogo se está en el ánimo de reconocer los agravios que ha sentido Morena en la distribución de las comisiones, pero también deben reconocerse las mentiras mediáticas que ha proliferado esa bancada.

“Estamos dispuestos a encontrar los esquemas, las maneras para que no se consideren así, aunque nosotros estamos agraviados por el uso que le dan al recinto, y por la calumnia y difamación que no podrán probar porque no son verdades”, subrayó.

Romero Herrera negó tajante que se hubiera recibido algún centavo de los recursos extraordinarios que ellos han señalado en agravio de los integrantes de la Comisión de Gobierno.

Se trata de un nuevo diálogo para replantear las posiciones de cada grupo parlamentario, pero donde no haya víctimas ni victimarios, donde estará en la mesa la distribución de comisiones, enfatizó.

El coordinador de los diputados de Morena en la ALDF, César Cravioto Romero, declaró que están dispuestos a sentarse a dialogar, siempre que haya una recomposición de lo que consideró decisiones arbitrarias en la repartición de comisiones.

Aseguró que por lo único que aceptaron sentarse a negociar, es que haya una recomposición de las comisiones, porque de lo contrario no van a aceptar que les den “comisiones de chocolate”.

Morena no presidirá ni participará en ninguna comisión, mientras no haya una recapacitación política de los otros grupos parlamentarios o se resuelvan los juicios que promovieron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, puntualizó.

24hdargobernabilidadinstalanlegislativosmesaPolíticaTrabajos