Instalan audiencia contra expresidente Francisco Flores por corrupción

El proceso inició sin la presencia del Flores, cuyo paradero se desconoce, en medio del pedido de amplios sectores para que las autoridades traigan al exmandatario y lo sienten en la silla de los acusados como cualquier otro salvadoreño.

La defensa del exgobernante, Edgar Morales Joya y Yanira Ticas, que dijeron desconocer el paradero de su cliente, pidieron al tribunal que sea juzgado en libertad condicional, tras afirmar a la prensa que el caso pasará a la etapa de instrucción y por eso solicitaron que no sea capturado.

Ningún representante de la Fiscalía declaró a la prensa, pero se conoció que en la audiencia insistieron a la juez que ventila el caso ordenar la detención del expresidente, acusado de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia.

Las autoridades de Seguridad insisten que Flores se encuentra en Panamá, luego que desde ese país se conoció que el ex gobernante está refugiado con la ayuda de la exmandataria, Mireya Moscoso y el actual presidente, Ricardo Martinelli.

El canciller salvadoreño, Jaime Miranda, dijo la víspera que no tienen conocimiento de la supuesta solicitud de Flores de asilo político en Panamá, como se conoció desde ese país.

Una comisión especial legislativa determinó la desaparición de 80 millones de dólares en donativos de Taiwán durante el gobierno de Flores.

El expresidente salvadoreño admitió ante esa comisión, que recibió mucha ayuda millonaria de Taiwán, que no ingresó a las arcas del Estado y no pudo aclarar ante la comisión, quienes fueron los destinatarios de esa ayuda.

audienciadelitos de peculadoexpresidente salvadoreñoFrancisco FloresPolíticasalvadorTaiwan