Insta PRD al gobierno de Nuevo León a crear registro de desaparecidos

México, 14 Sep (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) instó al gobierno de Nuevo León a crear un registro estatal de personas desaparecidas y manifestó su preocupación por el hallazgo en esa entidad de una fosa clandestina con 31 mil restos óseos.

La secretaria de Derechos Humanos de esa fuerza política, Carmen Vera, llamó también a las autoridades encargadas de las investigaciones que informen sobre la identidad y el número de personas a quienes corresponden esos restos.

En entrevista planteó que se debe detallar también la información sobre los criterios utilizados para preservar las evidencias y los estudios que se practican para lograr la identificación.

La dirigente perredista recordó que los restos fueron encontrados en un terreno conocido como “Las Abejas” en Salinas Victoria, Nuevo León, y hasta el momento se desconoce a quiénes corresponden y su origen; el lugar está bajo resguardo de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.

Por ello “demandamos la creación de un registro de desapariciones en Nuevo León que permita tener certeza sobre el número de víctimas de desaparición forzada e involuntaria en el estado, en cuya organización y funcionamiento participen los familiares de las víctimas”, subrayó Vera Juárez.

24halcreardesaparecidosgobiernoinstaleonnuevoPRDregistro