¡Insólito! Niña de 14 años solicitó un aborto, el bebé nació con vida

Alrededor del mundo ocurren casos sorprendentes, como el de esta joven que denunció ser víctima de violación y esto ocurrió.

Aunque muchos se oponen al aborto, en algunos países existen leyes que permiten que las mujeres decidan sobre su cuerpo.

Justo como ocurrió en Bolivia, con una niña de 14 años que sufrió una violación y acudió al hospital para solicitar una interrupción del embarazo.

Lo insólito del caso radicó en el hecho de que la chica ya tenía 26 semanas de embarazo, pese a los casi seis meses fue posible proceder en el aborto.

Más aún, el bebé de la chica nació vivo, lo que puso en jaque al hospital debido a las condiciones en las que ocurrió el suceso.

Te podría interesar: ‘Cierren las piernas’ dice morenista a mujeres que apoyan el aborto

No hay un límite en los tiempos de gestación para interrumpir el embarazo

De acuerdo con los familiares de la chica, no sabían que la joven estaba embarazada, y mucho menos que ese bebé fue resultado de una violación.

En Bolivia no han establecido el tiempo que se debe otorgar para que las mujeres tengan acceso al aborto, por ello en este caso nació un bebés de seis meses.

“Primera vez en mi vida que veo que ocurre esto. Vinieron los ginecólogos de un turno individualmente con sus cartas para negarse. Hubo cambio de turno y de nuevo llegaron más cartas”, expresó Federico Urquizo, del Hospital de la Mujer de Santa Cruz.

Varios puntos en la ley despertaron las dudas de muchos, pues además de que no hay semanas de embarazo para realizar el aborto, tampoco es necesaria la orden judicial en caso de violación para realizar el procedimiento.

abortoBoliviagestacion