‘Cierren las piernas’ dice morenista a mujeres que apoyan el aborto

No es la primera vez que desde las filas de Morena se emiten discursos sexistas, discriminatorios o que van en contra de los derechos humanos.

Gran revuelo causó en redes sociales la declaración del diputado local de Puebla por Morena, Héctor Alonso Granados, quien pidió a las mujeres que cierren las piernas ante petición de aborto.

En una ocasión anterior el morenista saltó a la fama en redes sociales por expresar que “prohibir publicidad sexista era mojigato”, hecho que miles condenaron.

Alonso Granados pidió a las mujeres que cierren las piernas en lugar de pedir la despenalización del aborto; incluso aseguró que las mujeres toman decisiones inmaduras.

La entrevista corrió a cargo de Leopoldo Lara, quien cuestionó al político poblano acerca de su postura sobre el derecho de las mujeres a interrumpir el embarazo.

Te podría interesar: Ante amenazas de Trump para imponer aranceles, AMLO le envía carta

Héctor Alonso Granados se asume como provida

El debate por legalizar o penalizar el embarazo tiene a estados como Puebla o Guanajuato en un predicamento, pues gran parte de su población tiene bien afianzadas sus creencias religiosas.

“Hay que pensar antes de abrir las piernas. El Gobierno no puede ser responsable de las decisiones inmaduras de las jóvenes con sus relaciones sexuales”, expresó Granados.

El servidor público destacó que su postura al respecto es la de defender la vida, pues asume que a las 10 semanas de gestación ya “es un ser humano completo”.

Esta confrontación política se presentó poco después de que la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, anunciara su agenda de igualdad de género y despenalización del aborto.

Puedes ver el video aquí.

abortocierren las piernasdiputado de Morena