Miami, 23 Oct (Notimex).- El huracán Patricia entrará a tierra en México en las próximas horas entre Manzanillo, Colima, y Cabo Corrientes, Jalisco, como un huracán categoría cinco pese a que la fuerza de sus vientos disminuyó a 305 kilómetros por hora.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que a las 17:00 horas locales (21:00 GMT), el ojo del ciclón se encontraba 95 kilómetros al oeste de Manzanillo y 175 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes.
El huracán se desplazaba en una dirección norte-noreste a 22 kilómetros por hora.
Un aviso de huracán está en efecto de San Blas hasta Punta San Telmo y una vigilancia de tormenta tropical del este de Punta San Telmo a Lázaro Cárdenas, y hacia el norte de San Blas a El Roblito.
Tras entrar a tierra, el centro de Patricia podría moverse rápido al nortenoreste y dirigirse hacia el oeste y norte de México, de acuerdo con el pronóstico.
Patricia es un huracán extremadamente peligroso de categoría cinco en la escala Saffir-Simpson y que en su momento llegó a ser el más poderoso en la historia con vientos máximos de 320 kilómetros por hora.
NTX/I/PTZ/FUP/PATRICIA15