Inmigrantes en Dallas realizan mayor protesta contra Trump

Dallas, 14 Sep (Notimex).- Más de tres mil inmigrantes hispanos celebraron hoy aquí la más nutrida y organizada marcha de protesta contra la presencia del aspirante presidencial republicanos Donald Trump, en repudio por sus polémicas declaraciones contra los mexicanos.

Al grito de “Sí se puede” y ondeando banderas de Estados Unidos, el contingente hizo el recorrido desde la Catedral de Dallas hasta el American Airlines Center, donde Trump programó un mensaje para unas 20 mil personas.

“Estamos mandando el mensaje a Trump de que aquí estamos y no nos vamos”, dijo a Notimex el activista Domingo García, líder del capítulo local de La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).

Familias enteras de inmigrantes indocumentados, muchas de ellas indocumentadas, se manifestaron por las calles con pancartas y mantas con leyendas de rechazo a las afirmaciones de Trump.

“No somos criminales”, rezaba una de las pancartas más populares, al igual que la piñata multicolores de Trump. La presencia de Trump en eventos públicos ha desatado sucesivas protestas de inmigrantes indocumentados.

En Nueva York, un grupo de trabajadores mexicanos fue jaloneado por el equipo de seguridad del multimillonario, lo que provocó la primera demanda contra sus guardaespaldas.

Aunque Trump goza de un nivel de popularidad creciente entre los republicanos, no ha logrado llenar los estadios donde se ha presentado.

24hcontraDallasInmigrantesmayorProtestarealizanTrump