Inicio de campañas electorales en Ecuador 2013

Ximena Ponce, integrante de la dirección nacional de AP, dijo a una televisora local que sus bases marcharán el viernes desde Quito hasta la capital de la provincia de Manabí, al suroccidente de la capital, donde iniciarán de manera oficial la campaña política.

Ponce agregó que la caravana realizará paradas en las poblaciones asentadas a lo largo de los 329 kilómetros que median entre Quito y Portoviejo.

La AP postula al presidente Rafael Correa a la reelección para el período 2013-2017, así como a igual número de candidatos para ocupar los 236 curules de la nueva Asamblea Nacional.

La Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas anunció también que este jueves se reunirá en una convención nacional en Quito, para analizar la situación del país y las perspectivas de la alianza.

En lo que resta de esta semana Ecuador entra de manera paulatina en la campaña electoral de 45 días, según el calendario fijado por el Consejo Nacional Electoral.

El pleno de la Asamblea Nacional se reúne más tarde para conocer y votar la solicitud del presidente Correa de una licencia a partir del próximo 15 de enero para dedicarse de lleno a su campaña de reelección.

Alianza Paíscampaña electoralEcuadorManabíPolíticaquitoRafael Correa