Inician trabajos de conservación en murales de José Clemente Orozco

Guadalajara, 5 Oct (Notimex).- La Secretaría de Cultura de Jalisco informó que esta mañana comenzaron los trabajos de conservación y restauración de los murales de José Clemente Orozco, que se encuentran en el Instituto Cultural Cabañas.

Señaló que con una inversión de un millón 250 mil pesos se llevan a cabo estos trabajos para la totalidad de los murales de la Capilla Mayor del instituto.

Precisó que las labores están a cargo del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cecropam), ya que los murales tienen una declaratoria de Patrimonio Nacional y este es el único organismo autorizado para realizarlos.

Resaltó que los trabajos consistirán en la eliminación del excremento de aves, limpieza de polvo y una fumigación para eliminar algunos microorganismos que se han encontrado en los murales.

La dependencia puntualizó que estas labores de conservación y restauración durarán de cuatro a seis meses y la sala permanecerá abierta al público, sólo con algunas medidas precautorias.

24hclementeconservacióninicianjosemuralesorozcoTrabajos