Inician jornadas de limpieza en panteones de Ensenada

Ensenada, 17 Oct (Notimex).- Personal de distintas dependencias municipales inició este sábado las jornadas de limpieza y remozamiento del panteón municipal ubicado en el Fraccionamiento Mar, uno de los cuatro cementerios contemplados en el programa.

El titular de la Dirección de Servicios Públicos municipales, José de la Luz Valdez, señaló que estas jornadas se implementan ante la próxima conmemoración del Día de Muertos, a fin de que los familiares de los ahí sepultados tengan un mejor acceso.

Informó que estas acciones forman parte del programa de limpieza que se realiza anualmente ante la conmemoración del Día de Muertos a celebrarse el 2 de noviembre.

Indicó que además de la limpieza del panteón se realizaron trabajos de barrido, recolección de residuos, pintura y motoconformado en las calles del Fraccionamiento Mar, con lo cual se recolectaron siete toneladas de basura.

Durante la jornada participó personal de Mantenimiento, Parques y Jardines, Alumbrado y las señoras del programa “Mejorando la imagen urbana”, quienes realizaron labores de barrido así como remoción de escombros y ramas en el panteón número 3.

El funcionario informó que dentro de este programa entra el Panteón número 1 ubicado en la calle Coral, y el parque número 4 localizado en la Colonia 89, todo con el fin de mejorar la imagen de estos lugares ante la visita de cientos de visitantes.

Estas jornadas de limpieza son de carácter permanente por lo que cada semana se acude a diferentes fraccionamientos y colonias de la zona urbana y la periferia para este tipo de actividades que mejoran la imagen y elevan la calidad de vida de los habitantes.

24hEnsenadainicianjornadaslimpiezapanteones