Ingresa a reclusorio asaltante del Centro denunciado en redes sociales

México, 9 Ene (Notimex).- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre acusado de los delitos de robo calificado y contra la salud, en su modalidad de posesión.

Posteriormente, un juez de Control vinculó a proceso al hombre de 31 años de edad, quien en el Centro de la ciudad desapoderó de sus pertenencias a un transeúnte y a un automovilista, con unos minutos de diferencia, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Norte.

Asimismo, el imputado está relacionado con otro caso difundido en redes sociales, ocurrido en la calle Belisario Domínguez, donde se observa cómo interceptó a dos hombres y le robó a uno de ellos amagándolo con un cuchillo.

Por este hecho, el representante social inició de oficio una carpeta de investigación por el delito de robo calificado y continúa la integración del expediente, toda vez que la parte afectada no se ha presentado a denunciar.

De acuerdo con ese archivo, el 3 de enero del presente año el imputado fue detenido en la calle República de Cuba por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión, al ser encontrado en poder de una bolsa que contenía mariguana.

Por ello quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en CUH-2; y en seguimiento a las indagatorias, la Policía de Investigación lo relacionó con dos eventos delictivos.

El primero ocurrió el 2 de enero alrededor de las 19:20 horas, cuando la víctima se encontraba a bordo de su automóvil, estacionado en la esquina de República de Cuba y República de Chile, cuando el implicado y otro individuo, que ya es buscado por la PDI, se acercaron para robarle sus pertenencias y luego huyeron.

A los 10 minutos, el imputado atacó al segundo afectado en la calle República de Brasil esquina con Perú, donde lo amagó con un objeto punzocortante y lo obligó a entregarle dos mochilas tipo maletín, que contenían dinero en efectivo y otras pertenencias.

Una vez integrados los elementos de prueba, entre los que destacan retratos hablados, imágenes de las cámaras de seguridad de negocios cercanos al lugar de los hechos y la imputación directa de las víctimas y testigos, se solicitó a un juez de Control el mandamiento judicial, y posteriormente el juzgador lo vinculó a proceso.

24hasaltantecentrodenunciadoingresareclusorioredessociales