INE pide respetar reglas en elecciones extraordinarias

México, 6 Dic (Notimex).- Con un llamado a respetar las reglas de la elección, el Consejo General del INE se declaró en sesión permanente para seguir el desarrollo de las elecciones extraordinarias en el Distrito 1 de Aguascalientes, con cabecera en Jesús María.

En sesión extraordinaria, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, llamó a los funcionarios y servidores públicos a respetar las reglas de la elección, a fin de garantizar que la contienda se realice en condiciones de igualdad y equidad.

“Honremos ese compromiso de los ciudadanos con la democracia evitando conductas que vulneren la equidad y tienen a dañar la legalidad de la democracia en nuestro país”, exhortó Córdova Vianello.

Informó que en los comicios extraordinarios de Aguascalientes se instalarán 445 casillas y podrán votar 277 mil 868 ciudadanos inscritos en el listado nominal, luego de que el Tribunal Electoral federal anuló la contienda del 7 de junio al comprobar que se vulneró la equidad.

Paralelamente a la elección de Aguascalientes, en donde el Partido del Trabajo (PT) se juega su registro como partido político nacional, se celebrarán elecciones extraordinarias en el municipio de Sahuayo y Distrito Local 12 en Ciudad Hidalgo, Michoacán, en Huimilpan, Querétaro, así como en Tapilula, Chiapas.

24hEleccionesextraordinariasINEpidereglasrespetar