Indígenas presentan pliego petitorio a gobierno de Oaxaca

Oaxaca, 3 Nov (Notimex).- El gobierno de Oaxaca recibió un pliego petitorio del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO) en el cual se desglosan las necesidades que persisten en las comunidades de las regiones de los Valles Centrales y la Mixteca.

En un comunicado, el gobierno del estado señaló que después de recibir el documento, analizará los requerimientos y en la medida de la capacidad presupuestal se buscará dar respuesta.

La Secretaría General de Gobierno destacó que el pliego contenía requerimientos agrarios, de transporte, proyectos de vivienda y productivos, así como de electrificación, entre otros.

En la reunión donde también estuvo presente personal del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), se dio respuesta inmediata en algunas necesidades, por lo que se agendó una reunión con funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte.

Además, autoridades del estado manifestaron la necesidad de una próxima reunión donde se le dará a conocer al FIPOO, los proyectos viables.

24hgobiernoindígenasOaxacapetitoriopliegopresentan