¡Indignante! Denuncian a hospital que usó un garrafón como incubadora

Hay un hecho que está provocando la ira de miles de derechohabientes mexicanos, y se trata del caso de la bebé a la que colocaron un garrafón como incubadora improvisada.

El caótico suceso ocurrió en Magdalena, Sonora, cuando una mujer acudió de emergencia al hospital para ser atendida por las fuertes contracciones, estaba en labor de parto.

Sin embargo, cuando Dalia y su esposo José Luis llegaron al centro médico les aseguraron que no había incubadora, ni camas y “había sobrecupo”.

Ante la negativa, la pareja no tuvo otra opción más que irse, pero las contracciones y el dolor eran demasiado fuertes; la joven madre dio a luz en el auto en el que viajaba.

Te podría interesar: “Seguía con mi novia porque tenía miedo de que me matara”

El desastre inminente ocurrió, el bebé nació grave y requería una incubadora

El padre del menor tuvo que auxiliar a su esposa mientras daba a luz, así fue como ambos regresaron molestos al hospital, pues notaron que la bebé estaba mal.

“La niña nació respirando bien y llorando bien, y seguramente fue la baja temperatura que sacudió su salud por tan repentino cambio”, escribió Nohemí Valdivia, abuela de la menor a a la que colocaron un garrafón como incubadora.

La denuncia comenzó a hacerse viral en redes sociales, pues cuando la familia ingresó al hospital dieron con que sí había camas disponibles.

De acuerdo con la información más reciente, la gobernadora Claudia Pavlovich ordenó realizar una investigación de los hechos.

Ante lo cual, determinaron la destitución de la directora del Centro de Salud de Magdalena.

También podría gustarte