Incrementa aseguramiento de mascotas, los schnauzer los más cubiertos

México, 30 Nov (Notimex).- El aseguramiento de mascotas, en particular de perros, registra un crecimiento importante en el país, siendo la raza schnauzer la más protegida, mientras que accidentes, enfermedades y responsabilidad civil son los siniestros más comunes, reveló la empresa Seguros S.

A un año del lanzamiento de su portal Segumascota, la firma que pertenece a IRL Holding registró un crecimiento de 60 por ciento en la demanda de los seguros para mascotas en el país, precisó en un comunicado.

Este resultado, indicó, muestra que cada vez existe un mayor interés por parte de los mexicanos en proteger a sus mascotas lo que representa un gran impulso para la industria aseguradora.

Ello, explicó, aún cuando se trata de coberturas pequeñas en comparación con las tradicionales, lo que se busca es que más personas tengan acceso a herramientas financieras específicas que brinden grandes beneficios.

Detalló que las principales razones que sustentan el crecimiento en la demanda de los seguros para mascotas son la facilidad de adquirir el seguro mediante Internet, los diferentes medios de pago que permiten adquirirlo (tarjeta de crédito a meses sin intereses, débito y recargable, depósito, transferencia y pago en tiendas de conveniencia); así como los beneficios que ofrece, precisó.

El análisis reveló que la raza schnauzer es la más asegurada, mientras que accidentes, enfermedades y responsabilidad civil son los siniestros más comunes.

“Estamos muy contentos con la aceptación que ha tenido el seguro para mascotas, sobre todo porque vemos que cada vez más personas buscan proteger a sus perros y gatos”, comentó el socio director de Seguros S, Igal Rubinstein.

Detalló que además de brindar estabilidad financiera a las familias, este tipo de pólizas ofrecen beneficios como asistencia telefónica veterinaria y terapias complementarias a causa de un accidente, que son valoradas por miles de personas, y que seguirán aumentado la demanda.

Para el momento de contratar un seguro de mascotas, Seguros S recomendó cotizar y comparar, conocer lo que incluye cada cobertura, sus deducibles y en qué situaciones aplican, así como resolver cualquier duda que se tenga con la aseguradora antes de contratar.

24haseguramientocubiertosincrementamásmascotasschnauzer