¡Increíble! Salvan a 49 mujeres que eran explotadas sexualmente

Después de que las autoridades lograran intervenir en tres establecimientos en Cartagena, Colombia, rescataron a 49 mujeres que eran explotadas sexualmente, 23 de ellas son de origen venezolano.

Los primeros reportes de las autoridades, señalan que las mujeres fueron engañadas, fueron captadas, trasladadas, sometidas a tratos crueles y obligadas a ofrecer servicios sexuales en tres establecimientos nocturnos ubicados en el sector conocido como Bomba El Amparo.

A través de un operativo coordinado entre entre la Fiscalía, la Armada Nacional y Migración Colombia pudieron percatarse de la existencia de una modalidad ilegal de trata de personas interna, donde jóvenes mujeres, especialmente venezolanas, son convencidas de viajar a Cartagena para poder obtener un empleo, sin embargo, son obligadas a ofrecer servicios sexuales.

Las mujeres se encontraron viviendo en en sótanos con precarias condiciones, tenían una mala alimentación, les retenía cédulas y pasaportes para tener control sobre sus movimientos, las explotaba sexualmente y la mayor parte de los recursos obtenidos eran tomados por la misma red, a título de ‘cobro’, por el alojamiento y manutención.

You might also like