El calor y viento impiden apagar incendio en Xochimilco

Durante casi todo el miércoles los bomberos de la Ciudad de México han luchado por apagar un incendio en el Parque Ecológico Xochimilco.

El humo provocado por el incendio comenzó a observarse alrededor de las 11:30 horas, pero fue hasta las 14:00 que el C5 de la CDMX publicó en su cuenta de Twitter que los bomberos estaban en camino.

A partir de las 17:00 la circulación comenzó a afectarse sobre Periférico, desde Glorieta de Vaqueritos hasta Avenida Tlahuac.

Las condiciones meteorológicas y el viento han dificultado las labores para apagar el fuego, pero hasta el momento no se han reportado heridos, pues se trata de una zona alejada a la zona habitacional. Aun no hay información sobre lo que inició el incendio.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detalló que el fuego inició en un pastizal del área conocida como Ciénaga Chica. De igual forma, alertaron sobre las afectaciones que el humo podría provocar en los habitantes de la ciudad.

Recomendaron cerrar puertas y ventanas, así como utilizar cubrebocas y no realizar actividades al aire libre; señalaron que el humo podría llegar a las alcaldías Tláhuac, Coyoacán y Tlalpan.

De igual forma, publicaron un comunicado con las indicaciones para evitar incendios forestales:

No arrojar basura, fuegos artificiales, colillas de cigarro, cerillos encendidos, ni tirar trozos de vidrio, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible en zonas susceptibles, como pastizales”, dice el comunicado.

También podría gustarte