Incendio consume rascacielos de 24 pisos en Emiratos Árabes Unidos

Dubai, 1 Oct (Notimex).- Un incendio consumió hoy parte de un rascacielos residencial de 24 pisos de la cuidad emiratí de Sharjah, aledaña a esta ciudad, donde vivían más de 200 familias, informaron fuentes oficiales.

El incendio, cuyas causas aún se desconocen, inició en uno de los departamentos de la parte baja del edificio, ubicado cerca del popular centro comercial City Centre Sharjah, y se extendió rápidamente a las plantas altas del inmueble.

El jefe del Departamento de Defensa Civil en Sharjah, Abdullah Al Suwaidi, aseguró que no hubo víctimas fatales, sólo 40 personas afectadas por inhalación de humo, gracias a que el edificio fue evacuado casi de inmediato y que se logró rescatar a quienes quedaron atrapados.

Los equipos del Departamento de Bomberos, apoyados con helicópteros de la Defensa Civil, llegaron al lugar para rescatar a varias personas que quedaron atrapadas en las partes altas del edificio, según un reporte de la edición electrónica del diario Gulf News.

Imágenes publicadas a través de las redes sociales mostraron el edificio envuelto en llamas y una densa y enorme nube de humo negra, que afectó toda la avenida del Rey Faisal en Sharjah, donde se ubica el inmueble, y se veía desde varios puntos de la ciudad.

Los rescatistas desalojaron toda la zona cercana al edificio y cerraron el paso al tráfico vehicular, ante la caída de objetos y restos de la construcción por el fuego y las explosiones registradas al interior.

Los incendios han afectado a varios rascacielos de los Emiratos Árabes Unidos en los últimos años, incluido el registrado en febrero pasado en una torre de 86 pisos de Dubai, uno de los residenciales más altos del mundo, sin que se registraran víctimas.

24harabesconsumeemiratosIncendiopisosrascacielosunidos