Inauguran “Punto Guanajuato” en Feria de Turismo 2017

Guanajuato, 18 Ene (Notimex).- En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017, en Madrid, España, se inauguró la exposición “Punto Guanajuato”, que ofrece una galería artesanal, degustaciones, presentaciones, seminarios especializados y talleres artesanales y gastronómicos.

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, encabezó el corte de listón de la inauguración oficial en la Galería Alcolea, ubicada en la calle Velázquez 12, en Madrid.

Al acto inaugural asistieron mil 100 personas, quienes disfrutaron del sabor de Guanajuato ¡Sí Sabe! con el menú de los Chefs David Quevedo Olvera y Cuauhtémoc Herrera, que mezclaron ingredientes endémicos y de la cocina tradicional del estado, con el apoyo del Restaurante guanajuatense “La Galereña”, localizado en el municipio de Salamanca.

Desde este miércoles y hasta el 22 de enero, “Punto Guanajuato” promociona “El Destino Cultural de México”, donde los asistentes disfrutan de la galería artesanal, degustaciones, presentaciones, cocteles, cenas, maridajes, concursos, seminarios especializados y talleres artesanales y gastronómicos.

“Punto Guanajuato” abrió sus puertas desde el pasado 12 de enero, donde se ha registrado una importante afluencia de visitantes quienes han disfrutado de “Las noches de José Alfredo”, con el gran repertorio del cantautor en karaoke.

Asimismo, del programa de actividades que incluye talleres artesanales y gastronómicos son impartidos por la Cocinera Tradicional, María Consuelo Venancio Mesita, originaria del municipio de Comonfort, Guanajuato, quien presenta la elaboración y el significado de la Tortilla Ceremonial.

Por su parte, Marina Lozano García, artesana originaria del municipio de Salamanca, imparte los talleres artesanales de cartonería a partir de la creación de piezas representativas del estado.

Asimismo, se realizarán Seminarios y Talleres para estudiantes de las escuelas de Hotelería de Madrid donde se comparten las estrategias integrales que han posicionado a Guanajuato en el sexto estado más visitado en México.

NTX/AJV/AEG/TURISMO15

24hferiaGuanajuatoinauguranpuntoTurismo