Impulsan reconocimiento de la licenciatura en Enfermería

México, 23 Ene (Notimex).- El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla, aseguró que seguirán impulsando ante el sector salud el reconocimiento de la licenciatura en Enfermería y se autoricen los puestos de profesional o licenciada en la especialidad.

“Esperamos que un día no muy lejano le hagan justicia a este grupo y sirva para reestructurar el catálogo de puestos de toda la rama”, subrayó en el marco de los trabajos del Segundo Congreso Internacional de Enfermería “Liderazgo, Gestión y Política”.

Manifestó que cada enfermera y enfermero simboliza el rostro humano de la seguridad social y son el capital más valioso en cualquier institución de salud pública o privada.

Al respecto, José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE, subrayó que ya se trabaja en esta propuesta de la dirigencia sindical y agregó que los enfermeros y enfermeras son “quienes representan a la institución en los pasillos de las clínicas y hospitales a partir de la sensibilidad, entrega y compromiso de servicio en lo profesional”.

Luis Miguel Victoria Ranfla agregó que ahora que se habla tanto de retos y dificultades económicas a escala mundial y de crisis sociales, la enfermería es una especialidad que puede dar lecciones de solidaridad, responsabilidad y compromiso.

“Si alguien tiene vocación de servir, espíritu solidario, sensibilidad y calidez son ustedes que reúnen fortaleza y humanismo en su labor diaria”, dijo a los participantes.

Refirió que hoy los trabajadores del ISSSTE tienen prestaciones que antes no gozaban que han permitido elevar la calidad de vida de ellos y sus familias y resaltó que con el apoyo del dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida, consiguieron 10 mil plazas de nueva creación para la institución.

Puntualizó que las más de 24 mil enfermeras y enfermeros son un grupo en constante capacitación que siempre busca mayores conocimientos y actualización, y como resultado de este entusiasmo se logró recuperar la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación del ISSSTE, que hoy tiene más de 15 sedes en 11 entidades.

El Segundo Congreso Internacional del SNTISSSTE, se realizó con el objetivo de ofrecer oportunidades para que los participantes construyan relaciones, compartan conocimientos y promuevan el liderazgo de enfermería, con el apoyo de destacadas instituciones como UNI-Care, UNAM, ENEO, IPN, UAM y ENEI.

24henfermeriaimpulsanLicenciaturareconocimiento