Celebrarán a Yalitza Aparicio durante semana de Lenguas Indígenas

A Yalitza Aparicio no dejan de lloverle reconocimientos, pues ahora es el Senado de la República donde la celebrarán de forma especial por ser la primera mujer indígena nominada al premio de la academia Oscar.

También puede interesarte: Yalitza Aparicio sorprende con revelador escote y le llueven críticas

Esto como parte de un plan de trabajo avalado por la Comisión de Asuntos Indígenas, el cual contempla la realización de diversas actividades culturales relacionadas a la declaratoria del “Año Internacional de las Lenguas Indígenas”.

Así lo informaron María Leonor Noyola, presidenta de dicha comisión, y Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN. La segunda, además, propuso brindar el reconocimiento también a Alfonso Cuarón por atreverse a usar la lengua indígena en su película Roma.

Con esto pretenden, además de felicitar a los involucrados en dicha cinta, animar a otros directores a incluir la diversidad cultural dentro de sus películas.

Cabe destacar que la Semana Cultural por las Lenguas Indígenas se llevará a cabo del 22 al 25 de abril con la presentación de libros escritos en lenguas maternas y conferencias con especialistas en el tema.

Alfonso CuarónComisión de Asuntos Indígenaspremios oscarreconocimientoromaSenado de la RepúblicaYalitza Aparicio