Impulsa SSP estrategias de fortalecimiento a la seguridad de los ciu

Villahermosa, Tabasco a 9 de octubre de 2015

Impulsa SSP estrategias de fortalecimiento

a la seguridad de los ciudadanos

En representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Sergio Ricardo Martínez Luis, asistió a la presentación del Programa Nacional “Vecino Vigilante”, del Grupo Rotarios, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura del municipio de Jalapa, donde el funcionario estatal invitó a la ciudadanía a participar e involucrarse en dicha estrategia.

Estuvieron presentes el presidente municipal, Ovidio Hernández Pérez; los directores de Seguridad Pública de Jalapa y Paraíso, Carlos Peláez Méndez y Eliud Santos Córdova, respectivamente, así como el presidente del Club Rotario, Fredy de la Cruz Alvarado.

Previo a la presentación del programa, Martínez Luis se reunió con el alcalde, a quien refrendó el apoyo de las fuerzas de seguridad estatal para inhibir, a través del Operativo “Municipios Seguros”, el delito en las demarcaciones; asimismo, visitó las instalaciones de la Unidad de Servicios Auxiliares de Medidas Cautelares de Jalapa.

En otra acción, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, y la coordinadora del Voluntariado de la SSP, Jesús Espadas de Martínez, recorrieron las oficinas del Grupo Voluntario, donde se refrendó el apoyo a las tareas en favor de grupos vulnerables.

Espadas de Martínez señaló que próximamente se llevarán a cabo actividades para fortalecer la cohesión social del personal que trabaja para la institución policial a través de clases de corte y confección, belleza, zumba, entre otras.

Asimismo, durante una reunión de mandos policiales con empresarios de la Zona Luz, se acordó que derivado de los buenos resultados del Programa Cuadrantes, implementado por la SSP en coordinación con empresarios del Centro Histórico, éste se ampliará a otros sectores de esa zona.

En presencia del director de la Policía Estatal, Juan Carlos Vallejo García, el presidente del Consejo Ciudadano de la Zona Luz, Salvador Samperio Aguilar, destacó que la solicitud fue hecha por otros comerciantes, ya que las estadísticas reflejan que la incidencia delictiva ha ido en descenso.

En este encuentro estuvieron la titular del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cenepred), Pilar Abreu Vera, e integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Por otra parte, en operativo conjunto de la Policía Estatal con el Ejército Mexicano se dio seguimiento al “Operativo Tabscoob”, instalado en la carretera Villahermosa-Macuspana para la revisión de vehículos, motocicletas y personas.

En tanto, en el municipio de Cunduacán la policía apoyó a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) durante el “Operativo Cierre de Clandestinos” que se llevó a cabo a petición de la ciudadanía.

La SSP en coordinación con la Secretaría de Salud y como parte del programa “Crecer sin Barreras”, brindaron en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de la colonia Tierra Colorada, atención médica a seis hijos de internas del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset), a quienes además, ofrecieron análisis clínicos y medicinas.

En tanto que el director general de Prevención y Reinserción Social, Arturo Maldonado Pulgar, clausuró el Curso Derechos y Obligaciones de las Personas Privadas de la Libertad, impartido a custodios penitenciarios y personal técnico, del 5 al 9 de octubre.

24hciuestrategiasfortalecimientoimpulsaseguridadssp