Implementan en escuelas de Monterrey el Operativo Mochila

Monterrey, 19 Ene. (Notimex).- De manera coordinada, padres de familia, personal docente y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizó el Operativo Mochila en una escuela de esta ciudad, dentro del programa permanente “Yo Quiero una Escuela Segura”.

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad indicó que retomó a partir de hoy está acción, la que se replicará en todas las escuelas de este municipio, con la finalidad de resguardar la integridad de los estudiantes.

Señaló que de manera conjunta, padres de familia, personal docente y elementos de la Dirección de Prevención Social del Delito realizaron el dispositivo en la Escuela Primaria Emilio Rodríguez ubicada en la Colonia Garza Nieto.

Esta acción tuvo lugar cuidando en todo momento el respeto a los derechos de los alumnos, señaló.

Refiere que los padres de familia del plantel revisaron cada una las pertenencias de los estudiantes, mientras que los elementos de la corporación supervisaron dicha acción.

El Operativo Mochila se lleva a cabo a solicitud de los padres de familia, de maestros y directivos, además se implementa con apoyo de la corporación policiaca.

La Secretaria de Seguridad de Monterey indicó que realiza de forma permanente diversos programas como Acción por la Paz, Pláticas Preventivas y Pláticas de Reforzamiento Preventivo en las diferentes escuelas de los niveles de educación básica, media y superior.

Señaló además que las instituciones educativas que deseen efectuar este mecanismo o requieran de mayor información pueden llamar al teléfono 8126-9400 ext. 8098.

24hescuelasimplementanmochilamonterreyoperativo