Imparten a policías de Nayarit talleres sobre nuevo sistema penal

México, 3 Dic (Notimex).- El Servicio de Protección Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) coordinó en Nayarit la impartición de talleres para policías que simulan casos prácticos conforme al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Esta acción forma parte de los trabajos que desarrolla para la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales, en el marco del Plan Nacional de Capacitación para Policías en dicho sistema.

Los talleres teórico-prácticos tienen como fin la coordinación interinstitucional, así como la homologación de protocolos y procedimientos de operación entre instancias de los tres niveles de gobierno.

De esa forma se logrará establecer un esquema eficaz de interoperabilidad que permita mejorar la comunicación entre los organismos de seguridad y justicia.

En estos talleres, realizados en noviembre, participó personal de las policías Federal, de Prevención y Municipal de Tepic, así como de Readaptación Social y de la Fiscalía General del Estado de Nayarit.

También de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), la Defensoría Pública Federal, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y del Poder Judicial de la Federación.

Recordó que desde el 30 de noviembre el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales entró en vigor en los estados de Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Tlaxcala.

La Comisión Nacional de Seguridad, a través del Servicio de Protección Federal, refrendó su compromiso de trabajar conjuntamente para alcanzar el Modelo de Justicia Penal con una mayor capacitación, actualización y coordinación con las instituciones de justicia y seguridad del país.

24himpartennayaritnuevopenalPolicíassistemasobretalleres