Impactantes videos inéditos sobre el 2 de octubre

Hace 50 años ocurrió uno de los movimientos estudiantiles más importantes de México, sin embargo, el día que marcó esta corriente fue el 2 de octubre de 1968 desde entonces las imágenes, videos y documentos de aquel mitin en la Plaza de las Tres Culturas siguen dando de qué hablar.

 

A lo largo de los años se han recopilado y publicado diferentes videos, fotografías, y demás material que registró los hechos de ese año.

Investigadores y especialistas siguen restaurando este material con el fin de esclarecer lo sucedido en Tlatelolco y generar una memoria historiográfica.

Video inédito del 2 de octubre de la masacre de la plaza de las tres culturas en tlatelolco, Alguien grabando, quien fué?

Posted by Chechar Trejo on Saturday, September 29, 2018

El Archivo Histórico de la UNAM y el instituto de investigaciones sobre la Universidad y la Educación, se han encargado de realizar un portal enfocado específicamente en el movimiento estudiantil.

Reportaje Portal 68

No dejen de ver el reportaje que Canal 22 realizó sobre nuestro Portal 68.Pueden visitar nuestro sitio en www.ahunam.unam.mx #México68 #México1968 #ArchivosDel68 #ArchivosAbiertos #DocumentosDel68 #UNAM #AHUNAM #ArchivosParaNoOlvidar

Posted by Archivo Histórico de la UNAM – Ahunam on Tuesday, April 10, 2018

En el Centro Cultural Universitario Tlatelolco realiza funciones especiales en donde se presentan materiales como “Olimpia”, una película de Live Action dirigida por J.M. Cravioto y la cual narra los hechos del 2 de octubre.

También podría gustarte