Imágenes de incendio en Valparaíso, Chile (abril de 2014)

Un gigante incendio se registró en la ciudad chilena de Valparaíso, que ha dejado hasta el momento más de 2 mil casas destruidas y unas 700 familias evacuadas.

Daños materiales en Valparaíso por fuerte incendio
El incendio de alta magnitud en Valparaíso ha arrasado con un centenar de viviendas que elevan a más de 2 mil las casas destruidas. (Foto: AP)
Fuerzas de rescate intentan sofocar incendio en Valparaíso
Más de 10 helicópteros dejan caer casi sin cesar miles de litros de agua en las quebradas del cerro Ramaditas, encima de decenas de personas que rasguñan la tierra donde hasta el domingo se levantaban sus humildes casas, y que agradecen una fina lluvia caída en sobre esta ciudad-puerto, 120 kilómetros al noroeste de Santiago. (Foto: AP)
Incendio azota a viviendas de familias de clase media de Valparaíso
La mayor parte de las viviendas consumidas pertenecen a personas humildes, pero también a familias de clase media. Algunas eran los hogares de bomberos que siguen combatiendo las llamas, y de funcionarios públicos que siguieron atendiendo a los damnificados. (Foto: AP)
Incendios consumen casi 900 hectáreas de bosque de Valparaíso
Los incendios hasta el momento han consumido casi 900 hectáreas de bosques, más de 2.100 viviendas, y calcinado a 11 personas. Una de ellas, que escapó de las llamas al regresar al día siguiente y ver su barrio devastado, murió de un infarto al corazón. (Foto: AP)
Incendios en Valparaíso continuarán por hasta 20 días
La Corporación Nacional Forestal dijo que los incendios y las brasas proseguirán por unos 20 días más. (Foto: AP)
Origen de incendio en Valparaíso
Un 25% de los 42 cerros de Valparaíso han sido atacados por las llamas, en uno u otro momento, y el lunes es el cerro San Roque el que vive la agonía que el domingo vivió Ramaditas. Algunos residentes optaron por evacuar voluntariamente, los otros dicen que esperarán hasta último minuto pasar salir ayudados por los infantes de marina, que colaboran en la custodia de los vecinos por orden de la presidenta Bachelet. (Foto: AP)
Presionan para reconstrucción de Valparaíso
Expertos urbanistas presionan para que ahora se debe planificar una construcción ordenada, con calles y no huellas de caminos, por las que los carros de bomberos se mueven con mucha dificultad y en ocasiones quedan atrapados entre el tránsito. (Foto: AP)

«
»

casas destruidasIncendioValparaiso