Ignacio Prado ocupa sexto lugar en Mundial de Ciclismo en Cali

México, 1 Nov (Notimex).- El mexicano Ignacio Prado ocupa la sexta plaza de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista que se realiza en Cali, Colombia, luego de completar tres de las seis pruebas del Ómnium de esta justa.

El subcampeón panamericano en Toronto 2015 suma 88 puntos al momento. En primer lugar va el ruso Viktor Manakov (108), seguido del italiano Elia Viviani (102) y el neozelandés Aarón Gate (94).

Prado abrió en la primera casilla del scratch, después ocupó el octavo peldaño en persecución individual y el décimo sitio en la prueba de eliminación.

En la rama femenina, Yarely Salazar terminó décimo del scratch de 10 kilómetros; la primera posición fue para la cubana Arlenis Sierra, seguida de la belga Lotte Kopecky y de la estadounidense Jennifer Valente.

En tanto, Jessica Salazar se quedó en la fase de dieciseisavos de final en la prueba de velocidad, ganada por la china Tianshi Zhog. La plata correspondió a Shuang Guo, del equipo profesional de China, y el bronce se lo quedó Wai Sze Lee, de Hong Kong.

24hcaliciclismoIgnaciolugarmundialocupapradoSexto