Identifican a tres soldados muertos en tiroteo en Fort Hood

Los soldados Danny Ferguson, Carlos A. Lazaney y Timoteo Owens, fallecieron la tarde del miércoles, cuando el también militar Iván López, disparó contra ellos aparentemente molesto por no haber obtenido un permiso de ausencia que buscaba ese día.

López, de 34 años y de origen puertorriqueño, lesionó también a otros 16 antes de dispararse a sí mismo y quitarse la vida.

Autoridades militares informaron que López no tenía antecedentes de mala conducta, pero si contaba con un historial de depresión, luego de haber cumplido una misión de cuatro meses en Irak hace tres años.

Ferguson, una de las víctimas fatales, tenía 39 años de edad y era originario de Mulberry, Florida. El soldado acababa de regresar de una misión en Afganistán.

Lazaney, otro de los fallecidos el miércoles pasado, tenía 38 años de edad y era originario de Aguadilla, Puerto Rico. Planeaba retirarse del Ejército tras haber prestado servicio por 20 años.

Owens, la tercera víctima fatal tenía 37 años y era originario de Springfield, Illinois, y se había casado apenas en agosto pasado.

En tanto, los 16 lesionados están todos fuera de peligro y la mayoría de ellos han sido dados de alta.

ejercitoFort hoodIrakIván Lópezsoldados muertossucesostiroteo Fort Hood