Hoy es el día más triste del año

México, 16 Ene (Notimex).- Factores como la cuesta de enero, el clima frío y los propósitos de Año Nuevo que empiezan a incumplirse, dan origen a que el tercer lunes de cada año sea considerado el día más triste (BlueMonday).

Así, este lunes 16 de enero es considerado el día más triste del año, de acuerdo con una fórmula matemática descubierta por Cliff Arnall, psicólogo de la Universidad de Cardiff, en Gales, Reino Unido.

Arnall tomó en cuenta factores como el clima, las deudas, el tiempo transcurrido desde Navidad y los fallidos propósitos de año nuevo, para desarrollar una ecuación que, combinada con el factor “tristeza”, dio como resultado el día más depresivo del año.

En la fórmula 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA C representa el factor climático, la D son las deudas adquiridas durante las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, así como el pago de las tarjetas de crédito, regalos y gastos extra.

La d minúscula se refiere al pago del salario que se recibe en la primera quincena de enero, la T es el tiempo trascurrido desde Navidad, la I representa el periodo desde el último intento fallido de dejar un mal hábito (como fumar) o empezar a cumplir un propósito (como hacer ejercicio).

No obstante, al final de la fórmula matemática se incluyen las letras M y NA que significan para el ser humano las motivaciones y la necesidad de actuar para modificar los estilos de vida y ser felices.

24hañodíaeshoymástriste